Uncategorized

Un verano de diversión sin pantallas

El verano, tras acabar el colegio, es el momento propicio para desconectar de las pantallas y explorar nuevas formas de entretenimiento. Entre las alternativas a los videojuegos, los juegos de mesa y los de construcción son una excelente opción. Estas actividades no solo proporcionan diversión si no que estimulan la creatividad, promueven habilidades motoras, fomentan la interacción social, ejercitan la mente y brindan un escape del estrés

Entre los Juguetes de Construcción podemos encontrar propuestas sorprendentes como Gravitrax un juego de construcción interactivo en el que tendremos que diseñar y montar un conjunto de rutas en varias alturas que luego recorrerán simultáneamente entre tres y cinco bolas de metal. Con GraviTrax podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad creando recorridos desafiantes que siguen las leyes de la gravedad, la cinética y el magnetismo.  Con la construcción de rieles a varias alturas tendremos que planificar y visualizar cómo encajan las piezas estimulando nuestra creatividad.

Otra forma popular de juegos de construcción es la que utilizan los Juguetes Lego que utilizan bloques de plástico interconectables para crear una variedad infinita de estructuras, vehículos, edificios y más. Lego es una marca reconocida a nivel mundial y se ha convertido en sinónimo de juegos de construcción. Con Lego podremos montar desde estructuras sencillas como un puente, a piezas de ingeniería basadas en la tensegridad.

Los bloques de Lego están diseñados de manera que se puedan unir entre sí de forma segura, lo que permite a los jugadores construir y reconstruir objetos de acuerdo con su imaginación y creatividad. Hay una amplia gama de sets de Lego disponibles, que van desde simples estructuras y vehículos hasta complejas construcciones temáticas como ciudades, naves espaciales, castillos, robots y más. La manipulación de piezas pequeñas, el apilamiento de bloques o la colocación estratégica de cartas en los juegos de mesa requieren habilidades motoras finas. Estos juegos ayudan a desarrollar destreza manual, coordinación mano-ojo y control motor. Además, algunos juegos de mesa también implican movimientos más activos, como lanzar dados, mover fichas o jugar en equipo, lo que contribuye a mantenerse físicamente activo.

Los Juegos de Mesa también son una opción estupenda para desconectar en verano de las pantallas y potencial la interacción social. Los juegos de mesa ofrecen una amplia variedad de géneros y temáticas, lo que significa que hay opciones para todos los gustos. Podemos encontrar juegos de estrategia, juegos de cartas, juegos de palabras, juegos cooperativos, juegos de aventuras y muchos más. Cada juego tiene sus propias reglas y mecánicas, lo que proporciona diferentes desafíos y experiencias de juego únicas.

Uno de los aspectos más divertidos de los juegos de mesa es la interacción social que ofrecen. Reunirse alrededor de una mesa, interactuar con otros jugadores, competir o colaborar, y disfrutar de momentos de risas y emoción crea un ambiente divertido y memorable. Además, los juegos de mesa también fomentan el trabajo en equipo, la comunicación y el desarrollo de habilidades sociales.

Este verano disfruta con tus amigas y amigos con juguetes y juegos divertidos y originales dándole un descanso tus consolas, smartphones y otras pantallas.