Juegos

Curling

El curling es un deporte de equipo, que se juega sobre hielo, en el que dos equipos se turnan para deslizar piedras de granito hacia una diana. Aunque puede parecer aburrido como la petanca, esto no es así. ¡Todo lo contrario! El curling es muy divertido porque es un deporte de estrategia que se parece a los bolos o al antiguo juego del lanzamiento de herraduras y que además se juega en equipo.

La palabra curling viene del verbo escocés curr, que significa hacer un pequeño ruido. El curling era conocido como el «Roarin Game»

El objetivo del juego es dejar las piedras lo más cerca posible de la diana, que está en el otro lado de la pista. Para ello los jugadores no solo se valen de su habilidad en lanzamiento, sino que, después de tirar, se ayudan con una especie de escobas barriendo el hielo para modificar la trayectoria de las piedras. Normalmente se enfrentan dos equipos de 4 jugadores que compiten entre sí en una misma pista, debiendo lanzar 8 piedras de granito por ronda.

La piedra de curling más antigua encontrada hasta ahora, la piedra Stirling, fue hallada en Escocia y data de 1511

El curling es un deporte de invierno olímpico y paralímpico con disciplinas de medallas para mujeres, hombres, dobles mixtos y equipos mixtos en silla de ruedas. Los orígenes exactos de este deporte no están muy claros, aunque existe una creencia generalizada de que es uno de los más antiguos deportes de equipo.