Juegos

Un juego de mundos infinitos

© Wizards of the Coast

MAGIC: EL ENCUENTRO

Richard Garfield · Estados Unidos 1993

 

Ángeles, elfos, hadas, ogros, dragones, maldiciones, hechizos… En «Magic: el encuentro» existen un sinfín de criaturas fabulosas y mundos fantásticos repartidos por un universo infinito llamado Multiverso. ¡Con solo un puñado de cartas podrás dejar volar tu imaginación y vivir miles de aventuras!


El multiverso es un término científico que hace referencia a la teoría de los universos paralelos, pero también se ha utilizado en el argumento de muchas novelas, cómics, películas…


Los jugadores de Magic se convierten en planeswalkers, magos muy poderosos capaces de viajar entre mundos y librar batallas épicas con conjuros y encantamientos. Las cartas se dividen en cinco colores y cada uno representa un tipo de poder: el azul es el color de la astucia, el blanco simboliza la protección, el verde representa la vida, el rojo expresa potencia y fuerza, mientras que las cartas negras permiten destruir a las criaturas del adversario.

El creador de las cartas Magic es Richard Garfield, un profesor de matemáticas apasionado de los juegos de rol: juegos en los que los jugadores interpretan un personaje durante la partida. Le gustaban tanto, que decidió crear su propio juego. La primera edición de Magic: The Gathering salió a la venta en 1993 y, 25 años más tarde, es uno de los juegos de rol más populares con millones de jugadores en todo el mundo.


Dragones y mazmorras (1974) fue uno de los primeros juegos de rol modernos y tuvo tanto éxito que incluso se hizo una película y una serie de televisión


Magic también fue el primer juego de cartas coleccionables moderno. El hecho de que las cartas se puedan coleccionar provoca que algunos jugadores estén dispuestos a pagar miles de euros por conseguirlas. Curiosamente, las cartas más buscadas no son las que te dan más poder sino las más raras: desde una carta con la imagen de Son Goku hasta la carta de Pikachu, de la que solo existen cuatro ejemplares. En el Multiverso hay espacio para todos los mundos y criaturas, sean o no personajes de Magic.