Cine y series

Hay un amigo en mí

TOY STORY 4

JOSH COOLEY · ESTADOS UNIDOS 2019

 

Woody es un cowboy solitario acostumbrado a hacer las cosas a su manera. Buzz Lightyear es un superhéroe espacial equipado con la última tecnología. No tendrían nada en común si no fuera por Andy, un chico de 8 años que se lo pasa en grande jugando con los dos. ¿Te imaginas a un vaquero compartiendo aventuras con un astronauta? ¡Imaginación al poder!


El protagonista de ‘Toy Story’ debe su nombre al deportista y actor Woody Strode (1914-1994), que fue uno de los primeros atletas negros en jugar la Liga de Fútbol profesional


Seguro que más de una vez has soñado que tus juguetes cobraban vida y se movían solos. Eso es lo que ocurre en las películas de Toy Story: los juguetes despiertan como por arte de magia cuando sus dueños salen de la habitación. En la vida real, nunca sabremos lo que sucede detrás de la puerta… Sin embargo, dotar de vida a estatuas y figuras ha sido algo común desde hace siglos.

Los griegos antiguos fabricaban esculturas que se movían mediante sistemas hidráulicos, mientras que en la China imperial construían cometas articuladas de madera que imitaban el vuelo de los pájaros. Durante miles de años, niños y niñas de todo el mundo y de todas la épocas han soñado, reído y disfrutado con sus juguetes: desde los primeros juegos de la historia, hechos de arcilla o hueso, hasta los peluches animados y drones teledirigidos de hoy.


La primera película de Toy Story se estrenó en 1995 y fue el primer largometraje animado creado totalmente por ordenador


Con el paso del tiempo, Andy se hará mayor y donará sus juguetes para que otros niños puedan divertirse con ellos. Woody y Buzz se convertirán entonces en compañeros de juego de la pequeña Bonnie, pero algún día también ella se hará mayor. ¡Es ley de vida! Sin embargo, en algún lugar, ya sea guardados en el armario o disfrutando de las risas de otros niños, los juguetes de nuestra infancia seguirán siempre vivos en nuestros recuerdos.