Videojuegos

Welcome to «Animal Crossing»

Es posible que hayas oído hablar de este juego durante la pandemia de covid-19. Es posible que incluso tú mismo hayas jugado este juego durante la cuarentena. El juego del que estoy hablando es, por supuesto, Animal Crossing: Nuevos Horizontes. Desde marzo de 2022, hay cinco juegos principales de Animal Crossing y tres juegos derivados. La franquicia Animal Crossing ha sido uno de los juegos más taquilleros de Nintendo y ha vendido 71,47 millones de unidades en todo el mundo.

Katsuya Eguchi e Hirashi Nogami son los desarrolladores de Animal Crossing y crearon la serie como un medio para calmar los sentimientos de aislamiento de las personas. Por esta razón, el juego enfatiza los temas de la familia, la amistad y la comunidad

En Animal Crossing, juegas como un humano que vive en un pequeño pueblo donde haces tareas para ayudar a tus vecinos antropomórficos y, en general, trabajas para mejorar tu comunidad y ayudar a sus ciudadanos a prosperar. Puedes pescar, atrapar insectos, socializar con los aldeanos, recolectar artículos, amueblar tu casa, crear y comprar ropa personalizada y mucho más. El juego no tiene fin y permite a los jugadores ampliar sus propios límites creativos y crear su propia noción de un mundo ideal.

Animal Crossing no es solo un juego, también se usó en Hong Kong como plataforma para la protesta contra el proyecto de ley de extradición

Animal Crossing: Nuevos Horizontes ha sido particularmente impactante durante la pandemia de covid-19 como resultado de las necesidades de las personas de encontrar un refugio emocional. Con el aislamiento, muchas personas no pudieron interactuar con sus amigos en la vida real y, en general, se sintieron abrumados y perdidos en medio de un futuro incierto. Animal Crossing ofrecía un santuario donde las personas podían crear un mundo que se adaptara a sus necesidades, dándole a los jugadores una sensación de control de sus vidas. La música relajante del juego, el ambiente social y la ausencia de límites creativos sirven para crear un mundo ideal que nos libera del estrés de la vida diaria, aunque solo sea temporalmente.