Libros

Skandar y el ladrón del unicornio

Skandar Smith y su hermana Kenna siempre han sentido una gran fascinación por los unicornios. El año pasado su hermana no pudo aprobar el examen de Cría, en la prueba anual que se hace a los trece años, y ahora Skandar, tras pasar varios años preparándose, debe dejar el continente y acudir a su examen de Hatchery para convertirse en jinete de unicornio.

Las primeras representaciones documentadas de animales unicornios datan de hace más de 4.000 años y se encontraron en el valle del Indo, actual Pakistán

Los unicornios, que viven en una isla secreta alejada del continente, son unas bestias muy peligrosas que no dudan en atacar y destruir todo lo que encuentran a su paso, incluso matando a seres humanos. Sin embargo, como pasaba con los Banshee de Montaña del planeta Pandora, si se genera un vínculo entre un unicornio y alguno de los jinetes que lo pretenden, este deja de ser salvaje y ambos, unicornio y jinete, quedan conectados para siempre.

En el mundo de los negocios, se denominan unicornios a las startups que alcanzarán rápidamente un valor de 1.000 millones de dólares

El día del examen de Cría, una serie de catastróficos acontecimientos dan al traste con las esperanzas de Skandar de convertirse en jinete de unicornio. Se ha producido el robo del unicornio más poderoso de la isla por el misterio Tejedor y una amenaza acecha: un oscuro villano está acumulando un ejército de unicornios. Skandar descubrirá que no todo es lo que parece y junto a sus amigos tendrá que enfrentarse a los secretos de la isla y a sí mismo.