Historia, arte y literatura Libros

Ciudades de humo. Trilogía fuego

43 es una androide que vive recluida en una instalación sombría y con ella conviven otros androides, algunos científicos con sus padres y madres, que aunque se denominan así, en realidad son sus cuidadores. 43, como el resto de los androides, tiene unas rutinas muy definidas: cenan a las nueve en punto, duermen exactamente ocho horas, su ropa va siempre impoluta, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día y solo habla cuando le preguntan.

El primer androide -aunque en esa época se denominaban autómatasdata del siglo XIII y fue el Hombre de hierro de San Alberto Magno

Como androide, 43 no tiene derecho a recibir un nombre humano, todo el mundo tiene que referirse a ella por su número de serie. Sin embargo, su creador, el padre John, la llama Alice y a ella le gusta que le llamen por su nombre humano. Un día su creador, que le demuestra en secreto un afecto que no tienen con ella otros humanos, la llama y la previene de unos hechos terribles que están a punto de ocurrir. Alguna noches después, la instalación en la que vive Alice es atacada por un grupo de humanos y matan a todos los que allí se encuentran. Solo Alice y 42, una androide amiga, consiguen, a duras penas, escapar.

Joana Marcus, la autora de la Trilogía fuego, tiene tan solo 22 años aunque ya es una superventas. Se inició en la plataforma digital Wattpad donde ha conseguido muchos premios y reconocimientos

Tras una frenética persecución, Alice sufre un aparotoso accidente y es ayudada por Jake y Rhett, dos jóvenes de Ciudad Central, un lugar que la acojerá pero que cambiará su forma de ver y estar en el mundo. Ciudades de humo es el apasionante primer libro de la Trilogía fuego, una serie de ciencia ficción distópica con mucho romance y, también, algo de comedia.