Juegos Videojuegos

Una nueva y peor era

HORIZON ZERO DOWN
GUERRILLA GAMES, 2017

Este juego de acción, lanzado al público en febrero de 2017, trata sobre un futuro donde reinan las máquinas. La gente se agrupa en aldeas, como en la antigüedad, pero con gran parte del mapa cubierto de nieve.

La secuela es uno de los juegos más esperados, y ya ha sido reservada por millones de personas

El juego trata de una niña, Aloy, que es entregada a un marginado llamado Rost, quien la entrena. Un día normal, Aloy se cae a una cueva y encuentra un artefacto para ponerse en la oreja, así descubre información como debilidades de seres vivos y máquinas, y poderes para abrirse camino en un montón de pasadizos. Después de mucho entrenamiento, Aloy va a la capital para ser nombrada valiente. Entonces le atacan los eclipse, y Aloy irá tras ellos obteniendo nuevas herramientas y matando máquinas para lograr destruirlos.

HADES (el dios al que alaban los Eclipse) es el dios de la muerte en la mitología griega

Los controles son los normales en la mayoría de los juegos de acción y disparos, pero cuando apuntas con el arco mientras caes va todo a cámara lenta, lo cual se suele tener en cuenta al pelear contra enemigos voladores. Cada robot tiene puntos débiles, como los cañones o el generador y el tipo que le contrarresta, como a los dientes serrados el fuego. Además, yendo a calderos puedes piratear las máquinas cuando estén distraídas y convertirlas en tus aliadas. Puedes ir desbloqueando varias armas a medida que vas progresando y desbloquear habilidades que te pueden servir para más adelante. La secuela del juego llega en 2022.