Cine y series

Buscando a Nemo

En las aguas tropicales de la Gran Barrera de Coral un pez carnívoro acaba con la vida de una hembra de pez payaso y de sus cuatrocientos huevos. ¿Con todos? Por suerte, no, del atracón que se da la barracuda se salva uno, del que nace el pequeño Nemo. Desde que nace, nuestro protagonista lleva una apacible vida con su padre Marlin, que lo cuida y protege. Como todos los peques, Nemo es un pez soñador que desea explorar el océano y un día desaparece.

La piel de los peces payaso está compuesta por una capa de moco que les protege del veneno de las anémonas

Unos humanos lo han capturado para venderlo de animal de compañía y acaba con sus branquias en el acuario de un dentista. Su padre al no encontrarlo comienza la búsqueda junto con Dori, una pez cirujano azul con problemas de memoria y un gran corazón con la que se enfrentarán a innumerables peligros hasta encontrar al pequeño Nemo.

Al igual que los peces payasos, los peces cirujano azul son presas comunes para ser colocadas en acuarios, debido a sus colores llamativos

El pez payaso es un pez hermafrodita, es decir, desde el punto de vista biológico posee órganos reproductores masculinos y femeninos, una situación que es frecuente entre plantas e invertebrados, pero inusual dentro de los vertebrados. Los peces payaso nacen como machos y posteriormente se pueden convertir en hembras. Durante la transformación sexual se producen modificaciones genéticas y cambios neuronales que transforman los testículos en ovarios.