Cine y series

The InBESTigators

The InBESTigators es una comedia que «hasta los adultos» podrán entender. La serie narra las aventuras de Maudie Miller, Ezra Banks, Kyle Klimson y Ava Andrikides, cuatro estudiantes de quinto grado que explican a cámara cómo resuelven casos y misterios en la escuela o el vecindario. Todo comienza cuando Ezra conoce a Maudie, una nueva alumna recién llegada a su colegio australiano desde UK. Maudie tiene grandes dotes para resolver misterios, y Ezra la convence para crear una agencia de detectives junto con sus amigos, Ava y Kyle.

La serie tiene formato de «falso documental» en el que los protagonistas hablan con la cámara como si fuesen youtubers

Ava aporta unas increíbles habilidades sociales, entre las que destacan organizar eventos y el liderazgo medioambiental, además ¡es una maestra preparando cupcakes! Ezra es una mente organizada y empresarial, y la agencia está ubicada en el patio trasero de su casa. Kyle aporta su destreza atlética, además de ser entrañable y divertido como pocas veces hemos visto en pantalla. Liderados por Maudie y su inseparable libreta, buscan pistas y entrevistan a los sospechosos para resolver misterios…

La serie es de origen australiano. Otra serie juvenil australiana que fue muy famosa en los años ochenta fue El valle secreto 

Con apenas 15 minutos por episodio, The InBESTigators es un «whodunnit» divertido, fresco y vivaz. ¿Que qué es un «whodunnit»? Traducido significa «Quién lo ha hecho» y es un tipo de historia de detectives en la que descubrir quién cometió el crimen es la trama principal. Mientras reímos con Kyle o nos emocionamos con Ava, iremos encontrando pistas para resolver el rompecabezas como auténticos investigadores de 11 años. Las preguntas que plantea Maudie nos llevarán a la solución, además de facilitar la redención final de los «malvados».