Juegos Videojuegos

El simulador más realista de fútbol

El Fifa es un juego que se desarrolla cada año desde 1993 por EA sports, un estudio de Electronic Arts. Mucha gente dice que en vez de hacer otro, lo que supone mucho trabajo, deberían actualizarlo, ya que los equipos cambian sus equipaciones, sus jugadores. Al Fifa de este año se le han añadido varias funciones nuevas como, por ejemplo, simular un partido a mitad del juego o estadísticas como la soltura (la soltura es que en momentos cruciales tus jugadores rindan más o menos). A mí me gusta más el ultimate team, ya que te puedes crear tu equipo jugando contra gente de otros lugares del mundo o contra otros amigos.

El competidor natural de FIFA es la saga PES, de Konami, que lleva años a la baja, con unas ventas residuales en comparación a las de FIFA

La media de un jugador de fútbol dentro de Fifa se determina según el equipo en el que juega, si es suplente y si juega bien en la vida real. Además, cuando abres un sobre, hay varias señales que indican aproximadamente la media del jugador, por ejemplo, si una de las luces del sobre no se enciende significa que su media es superior a 85, es decir, se trata de un buen jugador, ya que la mayoría de sus estadísticas son superiores a 85 (ese jugador hará tiros más potentes, correrá más, hará mejores pases o defenderá mejor).

Para jugar mejor hay que buscar jugadores rápidos que cuesten pocas monedas e intentar que tu equipo tenga química

En los partidos lo que influye es la química: si tu equipo no tiene química es muy probable que tus jugadores den malos pases. Esto está bien porque sería muy injusto que, por ejemplo, alguien de la liga inglesa, inglés, se entendiese con alguien que juegue en Corea y que fuese de Gabón. Hay muchas estrategias para crear tu plantilla, entre ellas añadir jugadores baratos y que tengan un gran rendimiento como Pope o Joe Gómez. Dentro del partido es probable que a veces tus jugadores tengan fallos tontos como quedarse quietos y ver pasar el balón por delante suya, lo cual fastidia pero se entiende ya que el Fifa lleva una gran programación y es posible que a veces falle. También hay gente que pone a jugadores rápidos para poder regatear a todos. Y tú, ¿qué sabes de Fifa?