Juegos

Paralelamente unidos

Cristiano Ronaldo Dos Santos nació en Madeira (Portugal) el 5 de febrero de 1985. En cambio, Lionel Andrés Messi vino al mundo un 24 de junio de 1987 en la ciudad de Rosario, Argentina. 8619 kilómetros separan estas dos ciudades. Pero este dúo de estrellas mundiales estaba destinado a encontrarse; y fue en nuestro país.

Entre los dos jugadores suman 119 títulos individuales, entre los que se encuentran 6 Balones de Oro por parte de Messi y 5 obtenidos por el portugués.

En el año 2000, el astro argentino era reclutado por las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona. El contrató se firmó en una servilleta, donde el por entonces secretario técnico de la entidad blaugrana, Charlie Rexach, se comprometía al fichaje de «la pulga». El aterrizaje de Ronaldo en España tardó bastante más. En aquel lejano 2009, el Manchester United aceptaba la oferta de unos escalofriantes 94 millones de euros por la estrella portuguesa.

«Nos hizo bien a los dos. Continuamente queríamos superarnos, hizo más fuerte la competición también estando en España, la hacía una Liga muy importante»

(Lionel Messi sobre la rivalidad entre los dos jugadores)

Su primer emparejamiento surgió el 29 de noviembre de 2009. En ese primer partido en el Camp Nou, ninguno de los dos fue capaz de anotar un gol. A partir de ese día, la historia se cuenta sola. Cristiano se convirtió en el primer jugador en marcar en 6 clásicos consecutivos. Lionel Messi es, a día de hoy, el máximo goleador de todos los clásicos. La dupla de dos de los mejores jugadores de la historia consiguió elevar a otro nivel el fútbol español. Dos hombres sin mucho que ver, Argentina-Portugal, Barcelona-Madrid, pero destinados a encontrarse en el campo.