Cine y series

Tom y Jerry

¿Sabías que Tom y Jerry tienen ya ochenta años? La serie sigue los continuos esfuerzos de un felino, obligado a recorrer grandes distancias y obstáculos, con el objetivo de tratar de atrapar al escurridizo roedor. Su peculiar relación sigue divirtiéndonos gracias a esas nuevas ideas de Tom para conseguir cazar a Jerry. Sin embargo, el roedor siempre consigue ser más rápido, superando las pruebas de su compañero. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los gatos cazan ratones?

Quizás no te hayas dado cuenta, pero los personajes de Tom y Jerry generalmente no hablan

Los felinos se caracterizan por su especial habilidad para la caza, aunque esta conducta predatoria suele quedar oculta en los gatos domésticos. Por su tamaño y abundancia, los roedores son su tentempié perfecto, aunque no siempre los cazan para alimentarse. Estos animales se guían mediante impulsos y, en ocasiones, es común encontrar a nuestros gatos molestando a estos pequeñajos, por pura diversión. Sabemos que su rivalidad es histórica. Los humanos intentamos adaptar la conducta innata de los gatos creando juguetes especiales que simulan el acto de la caza.

Los famosos personajes Rasca y Pica de Los Simpsons están inspirados en Tom y Jerry

Para celebrar su aniversario, este año la pareja estrena su primera película de acción real, en la que Jerry decidirá mudarse a un hotel donde va a tener lugar «la boda del siglo». A la organizadora del evento, no le quedará más remedio que recurrir a las habilidades de Tom para intentar solventar este pequeño contratiempo. Las historietas de este popular dúo siguen perdurando con el paso de los años al ser un reflejo de la perfecta pareja opuesta, que está condenada a entenderse.