Cine y series

La Muerte, padre e hijo.

A unos cuantos metros bajo tierra, en una casa muy bonita y luminosa, viven un padre y hijo muy singulares. Por la mañana, antes de que el padre se vaya a trabajar, prepara un delicioso desayuno para su pequeño, a base de crujientes cucarachas. Una mañana, cuando papá Muerte coge el ascensor que le lleva al cementerio, desde el que parte cada día para realizar su trabajo, le deja encargado a su hijo la tarea de pintar de blanco la valla de su casita.

Esta historia ganó el premio al mejor corto en el Gaztefilm·fest en 2108
El Gaztefilm·fest es un alucinante festival de cine infantil y juvenil

El hijo de la Muerte tiene otras ideas en su mente y tras pintarse así mismo de blanco, decide escaparse a realizar su sueño que no es otro que convertirse en un Ángel Guardián. Sin embargo, burlar a la muerte no es posible ni aunque cuentes con la ayuda de alguien tan especial como el hijo de la propia Muerte. El pequeño, en su primera incursión por el mundo de los vivos la liará parda mientras intenta salvar las vidas de aquellos cuyo destino es morir y al final tendrá que ser rescatado. ¿Sabes por quién? Claro, por su padre.

«Stop Motion» es una técnica de animación que simula el movimiento mediante una sucesión de imágenes fotografiadas

Este oscura historia tan divertida como conmovedora, está realizada con la técnica de animación «stop-motion» -la misma que la oveja Shaun- y aunque en los trece minutos que dura el cortometraje no se pronuncia ni una sola palabra, -aunque sí toda clase de ruidos- las caras de sus dos protagonistas nos harán entender la hermosa relación que une a un padre con su hijo y viceversa, incluso en una familia tan extraña como la de propia muerte.

Puedes ver este cortometraje en Filmin