Historia, arte y literatura

Claudio y Morino

Editorial Astiberri

Antes de acostarse, Morino se toma una buena taza de infusión y todas las noches se despierta para hacer pipí. Por eso Morino ha abierto una trampilla  en su caravana, para no tener que salir. Una noche, el pipí de Morino se filtra tierra adentro hasta mojar completamente a Claudio, un esqueleto de color verde fosforito, enterrado bajo la caravana. Claudio se despierta y decide investigar de donde viene el pipí que le ha llovido y así conoce a Morino, al que coge mucho cariño. Morino, tras la sorpresa y disculpa inicial, intenta desembarazarse de Claudio. Sin embargo, cuanto más lo intenta, más pegajoso se vuelve Claudio. Es la maldición: «a un esqueleto despertarás y junto a él te quedarás».

Morino es un joven toro con muchas ganas de independencia. Por el contrario, Claudio es un esqueleto miedoso y ocurrente que no parará de poner en situaciones complicadas a su nuevo amigo. Toro y esqueleto tendrán que aprender a llevarse bien para superar con valentía e ingenio las extraordinarias aventuras que les esperan.

Con colores planos y definidos que van cambiando a lo largo de la historia y grandes viñetas de distintos tamaños, este álbum es ideal para iniciar a los pequeños lectores en el mundo del cómic y también resultará entretenido para los padres. El autor, Adrien Albert, es un dibujante sensacional y experto en crear libros infantiles, y en esta ocasión lo borda con una historia sobre la amistad, en la que abunda lo absurdo, la ternura y multitud de fantásticas aventuras. La editorial Astiberri lo ha editado también en catalán y euskera.