Juegos Videojuegos

Memories of Old

© Nintendo

Auk es la joven protagonista de «AER · Memories of Old». Comienza sus aventuras en una cueva, donde una serie de inscripciones le darán las pistas necesarias para salir del lugar. En su búsqueda de la salida encontrará la luz de Karlah, un candil ancestral que iluminará sus pasos y que le permitirá más adelante ver sucesos del pasado y activar interruptores y puzles en las ruinas. Mientras aprendes a manejar los pasos de Auk combinando el teclado para moverte y el ratón para manejar la cámara, la cueva comezará a derrumbarse y tendrás que acelerar para poder salir.

El auk o alca es un ave que puede «volar» tanto bajo el agua como en el aire. Son excelentes nadadores y buceadores aunque caminando parecen torpes

Una vez fuera de la cueva, empieza realmente la aventura de Auk y lo primero que tendremos que hacer es aprender a volar. Auk puede transformarse en un pájaro con el que podrá sobrevolar los infinitos islotes y extesiones de tierra suspendidas en el cielo que conforman su mundo. La misión de Auk es encontrar los tres templos y resolver una serie de pruebas que aparecerán en ellos. Dentro de cada templo hay retos de saltos —aquí no se puede volar— y especialmente de manipulación de máquinas, mecanismos de paneles o apertura de puertas.

«Refugio del viento» es un maravillosa novela de George R.R. Martin y Lisa Tuttle con la que también podemos experimentar en nuestra imaginación la libertad de volar

«AER · Memories of Old» es un juego sencillo que se puede completar en aproximadamente tres horas, sin embargo tiene una banda sonora tan relajante y una atmósfera tan bella y una mecánica de vuelo tan conseguida que podemos planear ensimismados entre islotes, nubes y cometas durante el tiempo que queramos. Los gráficos son poligonales de baja resolución, un estilo artístico usado denominado «low poly», que presenta figuras y cuerpos con muy poco poligonaje y con texturas planas. Es una técnica que aunque parezca sencilla, requiere trabajo y muy buen gusto para crear un mundo tan bello como el de AER.