Libros

Multiversidad a medida

Ilustración: Joan Cararamona

Eva es una niña muy inquieta; tiene doce años y mucha curiosidad, no sabe lo que quiere ser de mayor aunque está dispuesta a aprender de todo lo que le rodea. Un día, paseando por el parque que hay cerca de su casa, se tropieza con una ardilla que la dejará con la boca abierta. Siguiéndola hasta su madriguera se encontrará con el profesor Ray y su escuela llamada Multiversidad a Medida.


¿Sabes que es el multiverso? Nosotros vivimos en el universo. Si el universo es una burbuja, el multiverso es un conjunto donde hay muchas burbuja. A los multiversos también se les llama universos paralelos o universos múltiples


Ray es un excéntrico científico, como Doc en «Regreso al futuro». En su escuela, Eva aprenderá a hacerse preguntas y a cuestionarse alguna de las cosas que pensaba tener claras. Y también descubrirá conceptos como la intelegencia artificial o que hay cosas antiguas que siguen siendo alucinantes, como los libros. En la escuela de Doc, Eva conocerá a Pinocho, un ser de madera que no sabe si es un robot, un muñeco teledirigido o una persona.


Carlo Frabetti ha ganado con ¿Quién quieres ser? por segunda vez el Premio «El Barco de Vapor». La primera vez lo ganó con Calvina. Frabetti es matemático y creador del programa de televisión La bola de cristal, entre otras muchas cosas


En ¿Quién quieres ser? Carlo Frabetti consigue que a través de la protagonista, Eva, los niños —y también los padres— se pregunten algunas cosas que hacen reflexionar y permiten tener otra visión del mundo en el que vivimos. También conocemos algunas ideas de grandes pensadores como Platón, Asimov o Roger Penrose. ¿Quién quieres ser? es un libro original con el que aprender muchas cosas, entre otras que los pronombres relativos llevan tilde.