Cine y series

Buscando mi robot

 

Los Ronbison son una familia de cinco miembros que viaja desde la Tierra hacia el sistema estelar de Alpha Centauri. La vida en la Tierra se ha vuelto insostenible a causa del cambio climático y la contaminación que lo acelera. Tras pasar con éxito un exigente programa de entrenimiento para formar parte como colonos de la tripulación, son seleccionados para partir en la nave espacial Resolute. De camino a una colonia espacial, un terrible accidente, en el que parece que hay involucradas criaturas alienígenas, obliga a los colonos a abandonar la Resolute a bordo de las Jupiter, unas pequeñas naves familiares de corto alcance.


Alpha Centauri es un sistema estelar formado por las tres estrellas más cercanas al Sol y se encuentra a algo más de cuatro años luz


Will Robinson es el más pequeño de la familia; es un niño de once años muy inteligente pero débil en apariencia y sobreprotegido por su madre Maureen, quien tuvo que falsificar las pruebas de acceso de Will al programa para que lo admitieran en el viaje. Tras dejar la Resolute, la «Jupiter 2» acaba varada en un planeta desconocido, donde todos tendrán que luchar por sobrevivir. En este planeta, Will ayudará a uno de los robots alienígenas responsable del accidente y establecerá con él una conexión muy especial que acabará transformándose en una bonita y peligrosa amistad.


Esta versión de Perdidos en el espacio está basada en la original de 1965 en la que tras 83 capítulos los Robinson no consiguen regresar a la Tierra. La nueva serie solo tendrá tres temporadas de las que ya hay disponibles dos


El Robot amigo de Will tiene habilidades increibles como la superfuerza o la producción de intenso calor. Sin embargo, mentalmente es aparentemente similar a un niño pequeño. No habla excepto para pronunciar monosílabos y alguna frase corta. Aunque no entiende las cosas perfectamente, es capaz de sentir y de transmitir emociones a través de las muchas luces que se ven en su rostro. Con el tiempo se encontrará con otros robots de su especie y tendrá que tomar decisiones complicadas.

¿Conseguirán los Robinson llegar a su destino y establecer la colonia?