Cine y series

El show de Big Show

 

Cuando Paul Wight cumplió los 12 años medía 1,88 metros y pesaba más de 100 kilos. Padecía una enfermedad del sistema endocrino llamada gigantismo. Con 19 años medía 2,13 metros y tuvo que operarse la glándula pituitaria para detener su crecimiento. Aunque empezó jugando al baloncesto, Wight se hizo famoso en la lucha libre, deporte en el que aterrizó tras conocer a otro gigante famoso, Hulk Hogan. En este deporte lo apodaron como The Big Show y ha sido campeón mundial siete veces.


La lucha libre, también llamada pressing catch o wrestling, es un deporte que combina disciplinas de combate y artes escénicas. En la lucha libre no hay golpes de verdad ya que la coreografía está preparada por los propios luchadores


El Show de Big Show es una comedia protagonizada por «el atleta más grande de la industria» interpretándose a sí mismo. La historia comienza cuando Lola, una de sus hijas adolescentes fruto de otro matrimonio, se va a vivir con él, su esposa y sus otras dos hijas. El luchador dejará de ser el centro de atención y tendrá que lidiar con cuatro mujeres más inteligentes y activas que él.


La ciudad donde vive la familia es Tampa, una palabra española de etimología Calusa, tribu que vivió en la actual bahía de Tampa. Significa astillas de fuego, en referencia a los relámpagos que azotan el área en los meses de verano


De las tres hijas del Big Show, la más graciosa es JJ, que no para de hacer travesuras y poner nerviosos a todos los miembros de la familia. Mandy es la hija mediana y es la más inteligente. Se esfuerza en intentar caer bien a todos sus compañeros en el instituto. La mayor, Lola, no tardará mucho en adaptarse a su nueva familia, entre otras cosas por el buen hacer de Cassy, acostumbrada a ser madre de preadolescentes como Nicky, Ricky, Dicky y Dawn ¿Lo pillas?