Juegos

Jugar en la acuarela

 

UN JE NE SAIS QUOI – 2021

Dordogne tiene ese alma de ciertos juegos contemporáneos que pulen con delicadeza su apartado artístico: está completamente en movimiento y su delicado estilo visual de acuarela infunde calidez y vida al ya de por sí pintoresco paisaje francés. Se trata de una aventura narrativa absolutamente hermosa sobre veranos infantiles que creíamos olvidados; momentos de nuestras vidas (o las de nuestros padres) que parecían olvidados pero que al jugar a Dordogne vuelven a la vida.


Otros videojuegos que también otorgan un gran peso al arte y la forma de contar historias son Limbo, Inside, Monument Valley y Gris


Cuando comienza el juego, Mimi, de 32 años, regresa a Dordogne, a la casa de su abuela recientemente fallecida, donde comienza a reflexionar sobre los veranos de su juventud. En esta colorida región, llena de maravillosos aromas y sentimientos, Mimi se sumerge de nuevo en los recuerdos de su infancia y vuelve a ver a través de los ojos de la niña que se maravillaba de todo. Lo que sigue es una aventura dividida en dos líneas de tiempo. En el presente, Mimi explora la casa de su abuela, revolviendo recuerdos y resolviendo acertijos; en el pasado, Mimi, de diez años, se enfrenta sus propios desafíos: caminatas por el bosque, escalada, cuevas…


Dordogne (Dordoña, en castellano) es una departamento francés de la región de Nueva Aquitania. Bergerac es una de las ciudades más conocida del departamento


En el camino, los jugadores pueden reunir fotos, sonidos, objetos y palabras, y utilizar su creatividad para combinarlos en su propio diario que es único para cada jugada. Cada objeto, algunos verdaderamente simbólicos y con alto valor sentimental, refleja las aventuras y recuerdos de Mimi en Dordagne, y la conexión que comparte con su abuela. ¿Cómo será tu diario?