Cine y series

Un pie en el pasado y otro en el futuro

 

THE UMBRELLA ACADEMY

NETFLIX 2019

El 1 de octubre de 1989, a la misma hora, nacen 43 niños en diferentes lugares del mundo. La única conexión entre ellos es que todos son hijos de mujeres que no estaban embarazadas hasta que, en cuestión de minutos, les crece la barriga y se ponen de parto. Todos nacen con poderes especiales y siete de ellos son adoptados por Reginald Hargreeves, un millonario que los entrenará para convertirlos en superhéroes. Ellos son los protagonistas de The Umbrella Academy.


La serie está basada en el cómic del mismo nombre, escrito por Gerard Way y dibujado por Gabriel Bá


Una fuerza sobrehumana, comunicarse con los muertos, invocar a monstruos de otras dimensiones… cada uno de estos chicos tiene una habilidad diferente. Tal vez el poder más fascinante sea el de Número Cinco, capaz de viajar en el tiempo para evitar el apocalipsis que ha visto en el futuro. Aunque su caso no es excepcional: los viajeros en el tiempo han protagonizado libros, películas y series durante años. Uno de los cronoviajeros más famosos del cine es Marty McFly, el adolescente de la saga Regreso al futuro que viaja del presente al pasado y al futuro a bordo del DeLorean, un coche reconvertido en máquina del tiempo por el alocado científico Doc Emmett Brown.


La máquina del tiempo (1960), Un astronauta en la corte del rey Arturo (1979) o La chica que saltaba a través del tiempo (2006) son películas protagonizadas por viajeros en el tiempo


A lo largo de la historia, científicos mucho más serios que Doc han intentado averiguar si es posible viajar en el tiempo. En 1935, los físicos Albert Einstein y Nathan Rosen desarrollaron la teoría de los agujeros de gusano, una especie de túneles que conectan diferentes puntos del universo. En los agujeros de gusano no se cumplen las leyes del tiempo y el espacio. A efectos prácticos, atravesar uno permitiría viajar en el tiempo. De momento, y hasta que la teoría de Einstein-Rosen se demuestre, no hay mejor manera de viajar en el tiempo que los libros y las películas. Y si se demuestra que los agujeros de gusano son reales, ¿por qué no deberían existir los superhéroes?