Cine y series

Los muchos efectos de Jumanji

Columbia Pictures

Spencer añora sentirse nuevamente como el Doctor Smolder Bravestone, un personaje fuerte, decidido y sin miedos o debilidades. Por ello, decide arreglar la vieja consola y regresar a Jumanji, el único lugar donde se ha sentido capaz de todo. Sus amigos, al descubrir que ha vuelto al juego, deciden seguirle sabiendo que en Jumanji puede costarle la vida no trabajar en equipo. Pero el juego ha cambiado y también los personajes. Ya no son los mismos avatares que en la primera visita, e incluso el abuelo de Spencer (Danny DeVito) y su amigo Milo (Danny Glover), también han sido absorbidos al juego por accidente. En cambio, Bethany se queda en el mundo real y debe buscar la forma de ayudar desde allí.


Jumanji es una palabra zulú que significa «muchos efectos»


El hecho de que dos ancianos sean los nuevos avatares genera situaciones divertidas y curiosas. No entienden por qué están en un videojuego y no saben sacar partido a sus habilidades con lo que se complica mantenerse con vida. La relación del abuelo de Spencer y su amigo evoluciona a lo largo de la película y son los protagonistas de los momentos más divertidos y emotivos.


Jumanji es un libro ilustrado de fantasía infantil escrito por Chris Van Allsburg publicado en 1981


Ninguno de los animales que aparecen en la película son reales, están generados por ordenador (se llama tecnología CGI). Apareció por primera vez en el cine con la película “Desafío total” en 1990. En las películas de hoy, los protagonistas tienen que llevar un traje con numerosos puntos de referencia que reflejan luz infrarroja, que es emitida y recibida por un sistema de cámaras especial. Así, los actores solo tienen que moverse en una rejilla de coordenadas que acaba en el ordenador. A continuación, un software transfiere los movimientos al modelo digital. Películas como “La Bella y la Bestia” (2017), “Guardianes de la Galaxia” (2014) o las películas de Harry Potter utilizan esta tecnología.