Juegos

Quiz científico

 

Muchos conocemos a los científicos por sus éxitos o por momentos relevantes de sus vidas. Pero todos los grandes de la historia también fueron niños o hicieron cosas que no tenían nada que ver con su actividad científica.

¿Serías capaz de identificar quiénes son los personajes de la ciencia a los que se refieren las siguientes descripciones?

1

Con apenas un año de edad sus padres le regalaron un peluche que todo el mundo consideraba que le provocaría pesadillas, pero que ella adoraba. Siendo más mayor puso nombre al juguete y lo guardó toda su vida. Con cinco años se escondía durante horas en un gallinero para saber cómo se creaban los huevos. Hizo prácticas en una empresa de documentales, eligiendo la música. Trabajó en restaurantes y en empleos administrativos, por ejemplo haciendo fotocopias de documentos.

Desde pequeña le gustaba ir al zoo para ver los animales. Su sueño era ir a África. Cuando regresó del gallinero su madre la vio tan exultante por la experiencia que, en lugar de regañarla, le pidió que le contara todo. Para poder pagarse los estudios y hacer su primer viaje a África trabajó en lo que pudo. Allí comenzó a colaborar con una pareja de antropólogos y se convirtió en una de las más importantes primatólogas del mundo. El juguete que le regalaron era precisamente uno, que llamó Jubilee.

2

Finalizó los estudios de Medicina en la Universidad gracias a la insistencia de su padre. Utilizó sus ahorros para comprar un microscopio, se puso a mirar tejidos y terminó ganando el premio Nobel de Medicina.

3

En su infancia tuvo muchos problemas por robar frutas y romper cristales. Con apenas 11 años terminó en la cárcel por partir la puerta de un vecino. Dibujaba muy bien, pero dedicaba su arte a hacer caricaturas de los profesores. También practicó el culturismo durante muchos años.

4

Aprendió a leer y escribir muy joven, porque sus dos padres eran profesores. Sufrió múltiples dificultades económicas y de salud en su infancia. Trabajó desde joven para poder hacer frente a las necesidades familiares y para poder pagarse los estudios, la mayoría de las veces dando clases. Con apenas 12 años se enfrentó al gobierno de su país. Acudió a una “escuela secreta”, ya que no le permitían estudiar. Le gustaba el teatro amateur.

5

Nació en Polonia bajo el control del Imperio Ruso. Aunque estaba prohibido enseñar a leer y escribir polaco, ella lo hizo. Estudió en la “Universidad Volante” (Flying University). Pudo ir a estudiar a Francia siguiendo a su hermana. Gran parte de lo que aprendió fue de manera autodidacta. Fue la primera persona en ganar el premio Nobel en dos categorias, física y química.

6

No empezó a hablar hasta los 3 años de edad, por lo que sus padres pensaban que podría tener algún problema de aprendizaje. Sin embargo, rápidamente aprendió a leer y devoraba libros de divulgación científica. Sabía tocar el violín, gracias a su madre que fue su profesora. Un profesor le dijo con 15 años que “nunca conseguiría nada en la vida».

7

Tenía un tío con el que realizaba inventos y experimentos en un taller desde adolescente. Era muy bueno en matemáticas y física, pero las demás asignaturas no le interesaban. Tenía muchos problemas por asistir a colegios religiosos, ya que él hacía muchas preguntas. Se suele decir que tenía malas notas por el sistema de evaluación (en Alemania el 1 es la máxima nota y el 6 la peor, en Suiza el 6 en aquella época era la mejor). Ganó el premio Nobel de Física.