Juegos

Salvar la biblioteca

 

EL JUEGO DE LA BIBLIOTECA – Ekilikua

Un lugar casi olvidado. Un punto de encuentro maravilloso para compartir con amigos todo tipo de aventuras. ¿De qué lugar estamos hablando? De tu biblioteca, la más cercana a tu casa. Es un lugar repleto de libros y espacios acogedores, pero está a punto de desaparecer, porque hay un ratón dispuesto a comerse todos los libros.


Las primeras bibliotecas se fundaron en las ciudades mesopotámicas de Oriente Próximo, hace miles de años. Las historias no se escribían en papel, sino en tablillas de barro


El malvado brujo Pokokoko ha hechizado al ratón para que destruya los libros y la biblioteca. ¿Y por qué querría el brujo destruir un lugar casi olvidado? La destrucción de libros y bibliotecas ha ocurrido a lo largo de la historia, porque algunos líderes políticos malvados saben que si la gente no lee es más sencillo mandar sobre ellos. Ocurre, generalmente, cuando hay guerras, cambios sociales radicales y enfrentamientos religiosos. Por ejemplo, la Biblioteca de Alejandría fue destruida en el incendio que destruyó la ciudad de Alejandría durante el asedio de César, el emperador romano.


La Biblioteca de Alejandría fue una de las bibliotecas más importantes y uno de los mayores centros de difusión del conocimiento de la Antigüedad


Evitar que el brujo Pokokoko consiga su propósito, destruir todos los libros, costará un gran trabajo en equipo. El conjuro solo se romperá si sois capaces de trabajar juntos y recopilar las doce páginas de un secreto libro de cuentos que tendréis que componer y leer en voz alta… ¡Solo así conseguiréis salvar la biblioteca!