Juegos

Rescate en realidad virtual

 

ASTRO BOT RESCUE MISSION

SIE JAPAN STUDIO · JAPÓN 2018

 

Cuando te pones unas gafas de realidad virtual, todo tu cuerpo se sumerge en un mundo nuevo. Puedes estar en el salón de tu casa y, en un segundo, deslizarte a toda velocidad por plantas gigantes, bucear en las profundidades del océano y dar saltos acrobáticos por los andamios de un rascacielos altísimo. Así es cómo te sentirás jugando a Astro Bot Rescue Mission, un juego de realidad virtual con el que te convertirás en un pequeño robot encargado de rescatar a otros bots en los paisajes más inesperados.

La realidad virtual (RV) es una tecnología que permite recrear escenas y objetos como si fueran reales. Gracias a diferentes dispositivos, podemos percibir los entornos virtuales con todos los sentidos: las gafas, los guantes y los trajes de RV permiten ver, tocar y sentir como si realmente estuviéramos en un lugar que ha sido creado con un programa informático.


Los trajes más avanzados incluyen sensores y propulsores para sentir la gravedad o el peso de los objetos en tu cuerpo


La RV empezó a desarrollarse en los años 1980 gracias a Jaron Lanier, un informático que revolucionó el diseño de videojuegos e inventó las primeras gafas y guantes interactivos. Con el paso del tiempo, las nuevas tecnologías han transformado la realidad virtual en una experiencia casi mágica, con la que puedes visitar lugares imaginarios y recrear sensaciones de la nada.


La RV también sirve como sistema de aprendizaje para doctores y cirujanos, que pueden explorar el cuerpo humano desde dentro y observar su funcionamiento


En la actualidad, la RV se utiliza en muchos otros campos más allá de los videojuegos. En medicina, se utiliza con personas que sufren quemaduras graves para reducir su dolor haciéndoles sentir que están tocando la nieve. Y en el colegio, seguro que te parecerá mucho más divertido pasearte por las pirámides de Egipto que aprender historia leyendo un libro. Solo tendrás que cambiar de archivo y, en un segundo, podrás seguir rescatando robots en mundo virtuales.