Cine y series

Nuevos trols, la misma oscuridad

© Dreamworks

 

TROLLHUNTERS

GUILLERMO DEL TORO · ESTADOS UNIDOS 2016

 

Jim es un adolescente que vive una vida rutinaria junto a su madre en la tranquila ciudad de Arcadia. Una mañana, camino al instituto junto a su inseparable amigo Toby, Jim se encuentra un misterioso amuleto… y todo cambiará. Esa noche, dos imponentes trols aparecen en su casa para revelarle que ha sido escogido como el nuevo trollhunter o cazador de trols. Al principio, Jim renuncia a esa responsabilidad, pero el poder del amuleto mágico lo llevará a explorar el mundo subterráneo donde habitan estas criaturas y convertirá su vida en una increíble aventura.


Los trols son personajes mitológicos muy conocidos por la literatura, la pintura, la música y el cine, pero también gracias a los juegos de rol modernos


Los trols son seres fantásticos surgidos del folclore escandinavo. Su cuerpo es parecido al de los humanos pero son mucho más grandes, más fuertes y más violentos, aunque también son menos inteligentes que nosotros. Las historias cuentan que los trols raptan a personas y sustituyen a los bebés por hijos de hadas, elfos y otras criaturas. Los trols se transforman en piedra si se exponen a la luz solar, por eso viven escondidos en bosques y cuevas. De acuerdo con la leyenda, algunas formaciones rocosas de Noruega, Suecia y Dinamarca son en realidad trols convertidos en piedra.


El folclore escandinavo es conocido por sus escalofriantes personajes, como el Kraken, el pulpo gigante que hace que los buques naufraguen


En la actualidad también llamamos trols a las personas tóxicas y con actitudes destructivas en internet. Publican mensajes provocadores e irrespetuosos, incluyendo ofensas y mentiras, para confundir, molestar y provocar a otros usuarios.  A veces buscan fama malsana, a veces es solo una forma de diversión que hace daño a los demás. Es fácil imaginarse a estas personas como criaturas malignas, encerradas en una habitación oscura y pegadas a la pantalla de un ordenador. ¡Haz un buen uso de las redes sociales y sal a la calle a tomar el sol sin miedo a quedar petrificado!