Libros

El pequeño fantasma

© Maeva Young

 

En el castillo de Piedramochuelo vive desde hace mucho tiempo un pequeño fantasma que duerme dentro de un pesado baúl de madera con cerraduras de hierro. Cuando dan las doce de la noche, el pequeño fantasma se despierta y sale del baúl con su manojo de trece llaves con los que puede abrir cualquier puerta, ventana o cofre. Su mejor amigo es Uho, un búho real muy viejo y sabio que con sus consejos siempre ayuda al pequeño fantasma en sus peripecias.


El búho real es el ave rapaz nocturna más grande de toda Europa. Es muy astuto, por eso en muchas culturas representa a la inteligencia. Tiene un carácter reservado y solitario


El mayor deseo del pequeño fantasma es explorar el mundo a la luz del día. Tras haber perdido toda esperanza y sin saber por qué, el pequeño fantasma se despierta a mediodía haciéndose realidad su sueño y sale a explorar el castillo. En mitad de su paseo se encuentra con los alumnos de una clase que están de visita en el castillo. Intentando evitar que lo descubran, el pequeño fantasma es alcanzado por un rayo de sol que lo vuelve negro. A partir de entonces comenzará una emocionante aventura donde la amistad será clave para que todo salga bien.


El pequeño fantasma está traducido a treinta y tres idiomas entre los que destacan los hablados en la península ibérica como el portugués, el castellano, el gallego, el vasco o el catalán


Maeva Young reedita este clásico de la literatura infantil de Otfried Preußler que cuenta una historia fácilmente legible que cautiva a los más pequeños con grandes dosis de amistad, travesuras y escenas divertidas.