Juegos de mesa

Define y gana

 

SABIDURIUS

¿Sabes lo que significa climaterio? ¿Y cárabe? ¿Y rial? Pues no importa que no lo sepas, porque en Sabidurius gana el jugador que se invente el significado de las palabras a describir, de la manera más convincente. Pensado, diseñado y fabricado en Galicia, Sabidurius en un juego de mesa basado en las palabras, sus definiciones, la imaginación y la escritura.


El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el DLE, contiene aproximadamente 88.000 palabras. Se suele estimar el léxico de una lengua añadiendo un 30% al de los diccionarios


El ilustrador del juego es el artista Ramón Trigo, Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado 2012 por Leviatán. Ramón es el artífice del diseño y dibujo de las treinta obras que componen las trescientas tarjetas con un total de novecientas palabras y definiciones. También ha realizado los elementos visuales del juego y del tablero por el que se moverán las piezas, siguiendo la senda marcada por un misterioso hombre con bombín siempre rodeado de interrogantes.


Sabidurius está basado en el popular Juego del Diccionario, en el que un jugador elije una palabra de un diccionario y el resto tienen que dar una definición de la misma


Eduardo Armada, el creador del juego, dice que «En Sabidurius todo vale, desde lo más serio y rebuscado, a lo más simple y delirante». La mayoría de las palabras que leerás son extrañas, pedantes o están en desuso por lo que los jugadores tienen que explotar al máximo su imaginación a la hora de explicar su significado. Si eres bueno para inventarte escusas al llegar tarde a casa, para no ducharte o para jugar un rato más a la consola podrás ganar fácilmente a tus contrincantes. Según Eduardo: «Las definiciones más disparatadas son las que más triunfan».