Juegos

Aprendiendo a programar con Grasshopper

 

Grasshopper es una aplicación gratuita para móviles cuyo objetivo es enseñarnos a programar. La programación es la forma en la que le decimos a los ordenadores lo que queremos que hagan. Un programa son un conjunto de instrucciones escritas en un lenguaje de ordenador. Con Grasshopper aprenderemos a programar con el lenguaje JavaScript.


Hay muchos lenguajes de programación que se usan según el tipo de programa que queramos hacer. Entre los más conocidos están Java, Php y Python


Aprender a programar se está convirtiendo en un requisito indispensable en la formación de los estudiantes, ya que ayuda a entender desde un punto de vista técnico muchos de los avances tecnológicos de nuestra época como el internet de las cosas (IoT), el aprendizaje automático de las máquinas (maching learning) y la cadena de bloques o blockchain.


Los primeros lenguajes de programación fueron creados en la década de 1950: FORTRAN, LISP, y COBOL


Para empezar a programar Grasshopper nos irá poniendo pruebas durante diferentes etapas en las que debemos resolver puzzles utilizando código JavaScript y contestando preguntas. El primer objetivo es completar las banderas de Francia y de Gambia, para ello habrá que dar las instrucciones necesarias al saltamontes para que dibuje los cuadros requeridos.