Ciencia

Energías renovables y vehículos eléctricos

 

Cada día hay más coches eléctricos en el mundo, tanto en las versiones «enchufables» como en los modelos híbridos. En Europa, incluida España, se duplicaron las ventas de automóviles eléctricos durante 2018 y en China la industria del automóvil eléctrico se está convirtiendo en uno de los sectores más importantes del país, con más de 400.000 coches eléctricos matriculados en el primer semestre de 2019.


El coche híbrido tiene dos sistemas para funcionar: uno compuesto por baterías y un motor eléctrico, y otro con combustible y un motor tradicional


A la vez que crece el parque eléctrico automovilístico también debe aumentar la producción de energías renovables. En el marco de la COP, la ONU se ha comprometido a colaborar conjuntamente con otros organismos internacionales en acciones de apoyo a las energías renovables con el objetivo de luchar contra la desertificación del planeta y el cambio climático. Europa tiene como objetivo para el año 2030 que un 35% de la energía que se consuma sea renovable.


La Conferencia de las Partes (COP) la componen todos los países que se han unido para luchar contra el cambio climático


Para lograr estas metas es necesario apoyar el autoconsumo y el almacenamiento de electricidad en casa por parte de los ciudadanos, aumentar el número de puntos de carga eléctrica en gasolineras, y desarrollar negocios que apuesten por la movilidad eléctrica y la generación de energías renovables.