Juegos

El juego de cartas más contagioso

 

VIRUS
TRANJIS GAMES, 2015

¿Qué será más divertido, intentar curarte o quizá infectar con un virus un órgano sano? En virus puedes hacer las dos cosas casi al mismo tiempo. Mientras tratas de mantener tu cuerpo sano deberás infectar con virus los órganos de tus rivales para ser quien se lleve la partida. El objetivo del juego es reunir sanas las siguientes partes del cuerpo: cerebro, corazón, hígado y hueso. Para conseguirlo tendrás siempre 3 cartas en la mano, y en cada jugada podrás descartar una de ellas.


Los virus no son considerados seres vivos porque no tienen metabolismo. Es decir, no llevan a cabo sus propias reacciones para generar energía


Además de los órganos, están las cartas de los virus: cada órgano tiene su virus específico. El virus rojo del corazón no puede infectar al verde hígado. Estas cartas se colocan sobre los órganos para infectarlos o incluso eliminarlos. El tercer grupo de cartas son las medicinas que sirven para proteger tu órgano de un virus o para curarlo si lo han infectado. Las medicinas solo funcionan con las cartas de su color, por eso las píldoras azules solo se pueden poner sobre cerebro azul. Además, hay una serie de cartas multicolores que funcionan como comodín en cualquier órgano. Para hacerlo más emocionante, hay cartas especiales que te permitirán cambiar los órganos por otros, contagiar tus virus a los compañeros, robar órganos y así complicar la partida.


La terapia viral utiliza virus para modificar genéticamente células y tejidos enfermos y así curar al paciente


Para los jugadores y jugadoras expertos ha salido Virus 2 Evolución, que además de traer un brazo biónico incluye supermedicinas y supervirus, y un grupo de cartas especiales que hacen más emocionante la partida. Crea tu estrategia para ganar, ¿quieres infectarlos a todos o tratar de proteger tus órganos de las infecciones víricas?