Libros

Hechizo Rowling

 

 

J.K. Rowling

INGLATERRA 1965

Viajaba en un tren con retraso que hacía el trayecto de Manchester a Londres cuando a Joanne Rowling le vino la inspiración. Así explica el momento en el que nació el mago más famoso de todos los tiempos. Harry Potter y la piedra filosofal. Publicado en 1997 bajo la firma de J.K. Rowling, supuso un antes y un después en la vida de esta escritora que ha vivido en París, Londres, Oporto, Edimburgo… ciudades de donde proceden algunos escenarios de sus libros. ¿Acaso la histórica librería Lello no os resulta familiar?

Ocultar su nombre tras las siglas J.K. fue un deseo expreso de su editor. Pero la cosa no quedó allí: Rowling también ha publicado una serie de novelas detectivescas bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Y no es la primera en hacerlo. A lo largo de la historia, han sido muchos los escritores que han escondido sus nombres reales. La autora de misterio Agatha Christie publicó varias novelas que no eran policíacas bajo el seudónimo de Mary Westmacott, mientras que el verdadero nombre de Hergé, el creador de Tintín, era Georges Remi.

Sea o no el uso de un seudónimo el secreto del éxito, las aventuras de los miembros de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff han conseguido hechizar a millones de lectores. El mundo mágico de J.K. Rowling ha saltado de las páginas de los libros hasta el mundo muggle. Si nos acercamos hasta la estación de King’s Cross de Londres podemos intentar cruzar el andén 9 y ¾. Y en parques y estadios de todo el mundo ya se organizan competiciones de quidditch, el deporte insignia de Hogwarts. Algunos lo hacen con escoba incluida… ¡aunque ya les gustaría tener una Nimbus 2000!