Videojuegos

Chase McCain: agente encubierto

© Lego

LEGO CITY UNDERCOVER

TT FUSION · REINO UNIDO 2013

LEGO City Undercover uno de los videojuegos de aventuras policiacas más aclamados por los fans de las consolas. En su última reedición, los jugadores se ponen, una vez más, en la piel de Chase McCain, un camaleónico y astuto agente del FBI que debe camuflarse en las entrañas de la cuidad para detener a su archienemigo: Rex Fury, el cabecilla de una banda de maleantes recién fugado de la cárcel. Para conseguirlo, se convierte en un maestro del disfraz y se hace pasar por personajes tan variopintos como un ladrón, un granjero o incluso un astronauta.

Los héroes de incógnito en un mundo que no es el suyo siempre han tenido mucho tirón en el sector del entretenimiento. Ya en la década de 1960 y 1970, estos personajes gozaron de una gran popularidad y protagonizaron varias novelas y cómics de serie negra. Uno de los policías encubiertos más célebres de la historia fue el estadounidense Joe Pistone. Bajo el pseudónimo de Donnie Brasco, Pistone trabajó seis años infiltrado en una familia de la mafia italiana de Nueva York hasta que consiguió pruebas suficientes para arrestar a varios de sus miembros.

El videojuego se añade al resto de historias de la saga LEGO City, donde los personajes recorren ciudades ficticias con una peculiaridad muy real: algunos de sus barrios están inspirados en ciudades que existen de verdad. De esta forma, los alrededores de la comisaría están inspirados en la arquitectura de San Francisco, mientras que la zona norte donde se encuentra la galería de arte es una replica del barrio del SoHo, en la isla de Manhattan. Disfruta del paseo… ¡pero no olvides que estás en una misión de incógnito!