Libros

Gamberras con mucho encanto

© Éditions Sarbacane/Blackie Books

ANA Y FROGA

Anouk Ricard · 2007

Bubú es un perro sabelotodo aspirante a artista, Quique es un gato caradura y abusón, Froga es una rana bromista a la que le apasionan las manualidades, Cristóbal es una lombriz gourmet y Ana, una niña con flequillo y ojos negros. A lo mejor piensas que estos personajes tienen poco en común, pero juntos forman una pandilla desternillante de gamberros muy tiernos y sin filtros a los que suceden situaciones divertidas y surrealistas.

La dibujante francesa Anouk Ricard firma esta historia de amigotes sin pelos en la lengua que destila sentido del humor, franqueza y ausencia de moralinas. Pero Ana no es la primera niña inconformista que se ha rodeado de extraños personajes para sus propias travesuras.

La pizpireta Pippi Calzaslargas tenía un caballo al que pintaba de lunares, Pequeño Tío, y un mono con el que hablaba sueco, el Señor Nilsson. Además… ¡tenía poderes para volar! Con su par de trenzas pelirrojas apuntando siempre hacia arriba, Pippi vivía todo tipo de peripecias dignas del espíritu de su padre, un pirata rey de los congoleses.

Sin duda, para esto de correr aventuras con acompañantes pintorescos, ¡las chicas siempre han demostrado ser las más atrevidas! También Alicia –en el clásico Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll– vivió hace 150 años las historias más increíbles tras perseguir a un conejo blanco y caer por una madriguera. Pero ten cuidado: tomar el té con un Sombrerero Loco o tener conversaciones filosóficas con un gato pueden hacerte perder la cabeza.

Las tres protagonistas comparten rebeldías, amigos exóticos y un imán por las historias más fantásticas y surrealistas. ¿Quién dijo que ser travieso y aventurero era solo cosa de chicos?