Cine y series

Diez hermanas y un chico

©Nickelodeon

UNA CASA DE LOCOS

CHRIS SAVINO · EE.UU. 2016

JUDITH VIVES Y JESÚS GONZÀLEZ

Lincoln Loud tiene 11 años y diez hermanas. La convivencia no siempre es fácil en la casa de los Loud, y mucho menos siendo el único chico del grupo. El título original de Una casa de locos es The Loud House [Una casa ruidosa] y se refiere tanto al apellido de los protagonistas como al ambiente ruidoso de la casa por el significado en inglés de la palabra loud.

Si hacemos un poco de historia de la televisión, encontraremos otras series de parejas con muchos hijos, como por ejemplo La tribu de los Brady o Con ocho basta. Son series míticas que encantaban a nuestros padres y abuelos. Hoy en día, debido a los bajos índices de natalidad, una familia se considera numerosa a partir de tres hijos. Esto convierte a Los Simpson en otro ejemplo animado de familia numerosa. La vida en familia también es el tema de series de dibujos populares como Los Picapiedra, Los Supersónicos y Padre de familia.

Lincoln tiene diez hermanas, algo que no es habitual. Pero el creador de la serie, Chris Savino, ha querido dar protagonismo a las chicas, otorgando a cada una un carácter, una personalidad y unas aficiones diferentes. Así no se cae en una imagen tópica y se demuestra que ellas, como ellos, tienen gustos e inquietudes muy variadas que hay que respetar.

Además de mostrar a una gran familia, la serie de Nickelodeon Una casa de locos ha sido en verano de 2016 la primera del canal en mostrar a un matrimonio interracial entre dos hombres. Justo antes de que aparecieran, el protagonista, Lincoln, exclamaba: “¡Es el momento de hacer historia!”. Sin duda, hicieron historia.