Cine y series

El conejo rebelde

© Columbia Pictures / Sony Pictures Animation

PETER RABBIT

WILL GLUCK · ESTADOS UNIDOS 2018

Irreverente y vacilón, siempre vestido con su chaqueta azul, el conejo Peter Rabbit se dedica a vivir la vida en la granja de los McGregor. La hacienda es un paraíso para él y su familia: su primo Benjamin y sus hermanas trillizas Flopsy, Mopsy y Cottontail, quienes se cuelan en la granja un día sí y otro también para robar las verduras del huerto. Peter Rabbit se divierte haciéndole la vida imposible al granjero McGregor y a su sobrino Thomas, quien se traslada al campo para hacerse cargo de la granja después de la muerte de su tío. Empieza entonces una guerra sin cuartel entre Thomas y los conejos, que tendrá consecuencias inimaginables para todos.


La comida preferida de los conejos son las zanahorias, aunque el personaje de Peter Rabbit prefiere los rábanos


Antes de dar el salto al cine, Peter Rabbit ya era un personaje conocido, sobre todo para aquellos que crecieron leyendo las historias de Beatrix Potter, una de las autoras infantiles más queridas de la literatura inglesa. Nacida en Londres en 1866, plasmó su pasión por la naturaleza y el mundo animal en más de una veintena de cuentos, el primero de los cuales fue The Tale of Peter Rabbit. Potter no solo escribía el texto, sino que también se encargaba de las ilustraciones que acompañaban las historias, ya que era una excelente dibujante.


En sus inicios como escritora ninguna editorial quiso publicar sus historias, así que la autora pagó ella misma la impresión de su primer cuento en 1902


La familia de Beatrix Potter tenía conejos como animales de compañía durante sus vacaciones en Escocia y la escritora se inspiró en ellos para escribir sus cuentos. El personaje de Peter Rabbit está basado en Peter Piper, un conejo muy listo que sabía saltar a través de un aro y tocaba la pandereta. También le gustaba tumbarse en la alfombra frente al fuego, mientras su ama le hacía carantoñas. Un Peter Rabbit de lo más real, aunque no vistiera chaqueta azul.