Libros

Una historia muy bruja

LA BRUJA NOVATA

MARY NORTON · REINO UNIDO 1957

Eglantine Price es la protagonista de La Bruja Novata, un libro compuesto por dos relatos: El boliche mágico, y Hogueras y Escobas. La estricta y elegante señorita Price es una especie de aprendiz de bruja que recibe clases de magia por correo en su casa de Bedfordshire, al norte de Londres. A pesar de su empeño, los hechizos y conjuros no acaban de salirle bien. Tampoco domina el vuelo en escoba, por eso los hermanos Carey, Charles y Paul, no tardan en descubrir su secreto… y acabarán enredados en todo tipo de aventuras ¡a bordo de una cama voladora!


La novela de Mary Norton fue adaptada al cine en 1971. Ganó un Oscar por sus efectos visuales, al combinar los actores reales con dibujos animados en la misma escena


Las islas británicas son un territorio lleno de magia, pero Eglantine no es la única capaz de hacer trucos. A bordo de la cama voladora, los tres niños viajarán al pasado y conocerán a Emelius Jones, un joven aprendiz de magia negra que no es tan malo como parece… Druidas, brujas, ilusionistas, nigromantes y otros personajes mágicos con poderes sobrenaturales han aparecido desde siempre en las leyendas de Gran Bretaña y ya forman parte de su historia.


Merlín es uno de los magos más populares de la mitología británica. Vivió en la Edad Media y su figura fue imprescindible en las leyendas del Rey Arturo


Pero no siempre son necesarios ni grandes hechiceros ni grandes hechizos para que pasen cosas increíbles. ¡La magia puede esconderse en los rincones más pequeños! O al menos así lo creía Mary Norton, escritora de cuentos infantiles que también se hizo muy conocida por sus historias sobre Los Incursores, unos seres diminutos que viven escondidos en las paredes y techos de muchas casas y solo salen cuando necesitan coger prestado algún objeto del mundo de los humanos. Si hace días que no encuentras algo, yo que tú echaría un ojo en cualquier grieta que tengas en casa… ¡quién sabe lo que puede haber allí escondido!