Juegos Videojuegos

Construye tu mundo

© Minecraft

MINECRAFT

Markus Persson · Suecia 2011

Hace millones de años los primeros humanos se encontraron con un mundo sin explorar, como ocurre cuando juegas a Minecraft por primera vez. Montañas, praderas y bosques sin ninguna construcción. El videojuego te enseña a utilizar la madera, la piedra, el carbón, el hierro y otros materiales para poder así construir tu mundo del mismo modo que los primeros pobladores de la Tierra hicieron para sobrevivir.


Las primeras casas se hicieron con adobe, que es una masa de barro formada por arcilla, arena y a veces paja


En Minecraft tienes que defenderte del ataque de zombis, esqueletos o arañas, mientras que nuestros antepasados se protegían en sus casas de animales salvajes, además de resguardarse de un frío y calor extremos.

¿Cuáles fueron las primeras construcciones? Después de las estructuras prehistóricas con piedras enormes como Stonehenge, en Inglaterra, llegaron los primeros pueblos. En la cuenca de los ríos Tigris y Éufrates, en la actual Irak, se realizaron los primeros asentamientos hace más de 8.000 años. Después los egipcios harían edificaciones más complicadas como las pirámides, y los griegos y romanos construyeron ciudades con grandes templos.


La pirámide de Guiza, en El Cairo, medía en su origen 146 metros y antes dicen que existió la Torre de Babel con 91 metros


Minecraft lleva años siendo un videojuego de éxito, desde 2009, gracias sobre todo a su jugabilidad infinita. Si quieres, nunca se acaba. El límite del juego solo es tu creatividad. En el mundo real, también. Cada vez existen edificios más altos: los rascacielos. El de más metros se encuentra hoy en Dubai, cerca de donde estuvieron los primeros pueblos humanos. El edificio se llama Burj Khalifa y alcanza los 828 metros, pero pronto será superado.

En la capital de Japón, Tokio, ya planean la construcción de un rascacielos que será el doble de alto, la llamada Sky Mile. ¡1.600 metros de altura! Sin embargo, tú puedes ser el mayor arquitecto del mundo gracias a Minecraft, donde podrás hacer todo lo que te propongas. Imagina y construye.