Libros

Un tubérculo al rescate del mundo

© Mamut cómics

SUPERPATATA

Artur Laperla · ESPAÑA 2014

Las patatas, al horno, fritas o hervidas, arreglan cualquier plato, ¿verdad? Pues también pueden salvar el mundo. Pero ese no es trabajo para una patata cualquiera. ¡Solo puede hacerlo el protagonista del cómic Superpatata! Porque en realidad es Supermax, el superhéroe más presumido del universo, al que el Doctor Malévolo ha convertido en un tubérculo.

Pero, ¿una patata puede tener super poderes? Pues sí, Superpatata puede volar y perseguir desde el cielo a la nave espacial del malvado Rey Babosa. Y a cualquier monstruo de su interminable lista de enemigos. Gracias a ese poder se traslada mucho más rápido de lo que lo hicieron sus antepasados patateros.

Las primeras patatas, que llegaron a España desde América hace unos tres siglos, viajaban en barco y tardaron semanas en cruzar el océano. ¡Pero enseguida se pusieron las pilas! Fueron el primer vegetal cultivado en el espacio. Y es que, como Superpatata, se hacen querer tanto que hasta tienen su propio museo en Albuquerque, Estados Unidos. Pero la tecnología no siempre está de su lado. Viajar al pasado en un mini portal temporal, el último invento del Profesor Rosa y sus compañeros científicos, no será suficiente para que vuelva a convertirse en el humano que era antes. Por eso Superpatata obligará al propio Doctor Malévolo a desarrollar el rayo despatatizador. Todos saben que en la ciencia y la innovación está la clave. ¿Serán capaces de encontrar una solución? ¿O acabará por no necesitarla? Ser una patata también tiene sus ventajas.