Cine y series

Un perro, un joven… y miles de aventuras

© Cartoon Network Studios

HORA DE AVENTURAS

Pendelton Ward · 2010

¿Te das cuenta de la cantidad de veces que dejas marchar diez minutos a lo largo del día? Cuando remoloneas para levantarte de la cama, cuando esperas a ese amigo que siempre llega tarde… Cada vez que eso sucede, pierdes la oportunidad de disfrutar de un capítulo de Hora de aventuras, una de las series de dibujos más alocadas y divertidas.

Jake es un perro con superpoderes capaz de alterar su forma. Finn, un joven con mochila y espada sin miedo a lo desconocido. La experiencia del primero se mezcla con la mirada inocente del segundo en la Tierra de Ooo, un lugar de fantasía donde todo es posible. Allí, seres entrañables como la Princesa Chicle conviven con personajes crueles y odiosos como el Conde Limoncio.

En Hora de aventuras hay también reyes de hielo, vampiresas amantes del rock y unicornios arcoíris… todo lo que sale de la mente de Pendleton Ward. Muchas cosas no tienen sentido, pero tampoco hace falta. La serie no solo busca divertir a los espectadores sino que va más allá: disfrazados de inofensivos dibujos animados se encierran valores tan profundos como la honradez o la justicia, en escenarios que pasan del color a la oscuridad.

Animación moderna que sigue el camino marcado por dos de los narradores de aventuras más conocidos de todos los tiempos, Jacob y Wilhelm Grimm. Sus relatos eran al mismo tiempo entretenimiento y terror, lecciones de vida y fantasía. Doscientos años después de sus primeros cuentos, permanece el espíritu y cambian solo los protagonistas.

Lo que comenzó siendo un pequeño cortometraje se convirtió en un vídeo viral y, de ahí, pasó a ser un fenómeno del que todo el mundo habla. Consulta tu agenda. ¿Tienes diez minutos?