Libros

Reírse como un Lord inglés

© Tony Ross

DAVID WALLIAMS

REINO UNIDO · 1971

La verdad es que no hay talento que David Walliams no haya probado. Además de escribir, nuestro autor también es guionista, actor, presentador de televisión y, cómo no, cómico. De hecho, esta última faceta –la de hacer reír– ha sido fundamental en su carrera.


David Walliams también es Caballero del Imperio Británico y uno de los miembros del jurado de Britain’s got talent!, la versión inglesa del programa de nuevos talentos


David Walliams, sobre todo, es conocido por su serie de libros La increíble historia de… donde el humor es uno de los ingredientes fundamentales y los personajes son niños y niñas corrientes, ¡como tú! Su obra ha tenido tanto éxito que muchos se han atrevido a nombrarle el heredero de Roald Dahl, el gran escritor de historias para niños (y no tan niños).


Roald Dahl no solo fue autor de novelas, también se atrevió con el cine: escribió el guion de Chitty Chitty Bang Bang y 007: Solo se vive dos veces


El primer libro de Walliams, La increíble historia de… El mago del balón (2008) trata sobre un niño al que le encanta jugar al fútbol, pero también la moda y disfrazarse de chica. Este tema tan divertido se ha tratado en otros libros y películas, como Señora Doubtfire (1993) en la que un padre de familia decide disfrazarse de niñera inglesa para pasar más tiempo con sus hijos.

El humor inglés tiene características muy especiales: suele ser irónico y exquisito. Un ejemplo fantástico es el grupo de humoristas Monty Python. Ellos, igual que David Walliams, han explorado el humor en muchos campos artísticos. Juntos hicieron varias películas que son desternillantes. Te recomendamos Los caballeros de la mesa cuadrada (1975) o La vida de Brian (1979).


Bocadillos de rata, una abuela gánster, los peores niños del mundo… los protagonistas de los libros de Walliams son un reflejo del humor tan peculiar de los ingleses


Por el momento, David Walliams sigue escribiendo. Y en su última aventura, La increíble historia de los… amigos de medianoche, los protagonistas son varios niños que se recuperan en un hospital. Da igual el escenario, nuestro autor siempre encuentra el modo de hacernos pasar un buen rato.