Cine y series

Guardianes de la Galaxia

© Marvel Entertainment

JAMES GUNN · ESTADOS UNIDOS 2014

Judith Vives y Jesús Gonzàlez

Los Guardianes de la Galaxia son un grupo de superhéroes del universo Marvel. Nacieron en 1969 en los cómics creados por el escritor Arnold Drake y el dibujante Gene Colan. El equipo original apareció por primera vez en el número 18 de la revista Marvel Super-Heroes, aunque en 2008 se actualizó con nuevos personajes creados por Dan Abnett y Andy Lanning: estos son los que aparecen en la película de 2014 dirigida por James Gunn.

Junto a DC Comics, Marvel es una de las editoriales de cómics de superhéroes más importantes de Estados Unidos. Hablamos ni más ni menos que de personajes como Spiderman, Capitán América, Hulk, Iron Man y los X-men, entre otros. Y sí, claro, también encontramos a Star-Lord, Gamora, Drax el Destructor, Rocket Racoon y Baby Groot. Es decir, los Guardianes de la Galaxia.

En 2009, Marvel Comics fue comprada por Disney, el estudio de cine creador de películas como La Sirenita y La Bella y la Bestia. De esta forma, Marvel se reinventó con nuevas versiones de sus cómics en la gran pantalla, incluyendo a los Guardianes de la Galaxia que este año vuelven con una nueva aventura. Si en la primera tenían que proteger la Gema del Infinito, ahora deberán ayudar a Star-Lord, el único héroe humano del grupo, a descubrir su misterioso pasado.

Fíjate en la banda sonora de las películas porque está llena de canciones de los años 60 y 70: Hooked on a feeling, I want you back, Moonage Daydream… ¡las que escuchaban tus padres y hasta tus abuelos cuando iban a la discoteca! Estas canciones forman parte de la cinta de casete que conserva Star-Lord, el recuerdo que le conecta con su pasado en la Tierra.