Cine y series

Hermanos inventores, dos mentes en acción

© Disney

PHINEAS Y FERB

DAN POVENMIRE Y JEFF “SWAMPY” MARSH · EE.UU. 2007

Nada es imposible. Eso creen Phineas y Ferb, dos hermanastros de diez años que pasan las vacaciones imaginando inventos que hagan el verano más divertido o que puedan ayudar a la gente. Cuando tienen una idea, nadie los puede detener. Ni siquiera Candace, su hermana mayor, que siempre busca la manera de fastidiar sus planes. Desde construir una montaña rusa para sus amigos hasta crear una nueva estación del año, cualquier cosa puede nacer de sus mentes si trabajan juntos.

A lo largo de la historia ha habido muchas parejas de hermanos que se han unido para desarrollar invenciones que luego han pasado a formar parte indispensable de nuestras vidas. Si hoy día vemos películas en el cine es gracias, en parte, a los franceses Auguste y Louis Lumière, que en 1895 patentaron el cinematógrafo: una máquina capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento. Louis realizó las primeras películas, que tenían una duración muy corta y estaban interpretadas por sus amigos y familiares.


Una de estas películas mostraba un tren entrando en una estación. Parecía tan real que los espectadores se asustaron: tenían miedo de que la locomotora los atropellara


Otros hermanos célebres fueron Wilbur y Orville Wright, que en 1903 hicieron el primer vuelo a motor prolongado y verificado. Los Wright eran fabricantes de bicicletas, pero consiguieron desarrollar un ingenio volador capaz de mantenerse en el aire durante media hora y recorrer un total de 38,5 km. El artefacto planeó gracias al impulso de una catapulta externa.


En 1947, el multimillonario norteamericano Howard Hughes construyó el hidroavión más grande del mundo. Lo fabricaron principalmente con madera y solo hizo un vuelo experimental


El espíritu aventurero de estos pioneros es el mismo que comparten Phineas y Ferb, que un día pueden hacer una película de monstruos –para desesperación de Candace– y otro día se arriesgan a construir el avión más grande del mundo con papel maché y la ayuda de su pandilla. ¡No hay obstáculo que pueda frenar su imaginación!