Libros

Chicas al poder

© Image comics

PAPER GIRLS

BRIAN K.VAUGHAN Y CLIFF CHIANG · ESTADOS UNIDOS 2016

 

Otoño de 1988. Mac, Tiffany, KJ y Erin tienen 12 años y se dedican a repartir diarios en Stony Stream, un barrio a las afueras de Cleveland (Estados Unidos). Ellas son las Chicas del Periódico, se despiertan cada día de madrugada y recorren las calles con su bici para asegurarse de que nadie se quede sin noticias. Pero esta noche es diferente… Es 31 de octubre y los monstruos que deambulan por el vecindario son más reales de lo que parecen.

Esa noche de Halloween, un pliegue temporal se abre sobre Stony Stream y convierte este tranquilo barrio residencial en un desfile de criaturas fantásticas y hechos sobrenaturales. Adolescentes cíborg, naves espaciales, viajes en el tiempo y caballeros medievales que llevan armadura y cabalgan a lomos de pterodáctilos gigantes.


Un cíborg es una persona o animal al que han implantado dispositivos electrónicos en el cuerpo para mejorar sus sentidos y habilidades


Las aventuras de Paper Girls nacen de la imaginación del autor de cómics Brian K. Vaughan y el dibujante Cliff Chiang. Juntos han creado un universo donde la ciencia ficción se mezcla con un montón de referentes culturales e históricos de los años 80: películas como Los Goonies o Regreso al Futuro, Walkie Talkies para comunicarse, videojuegos míticos como el Arkanoid y, de fondo, el final de la Guerra Fría y el miedo a una guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética. La estética de los dibujos, obra del colorista Matt Wilson, también evoca los colores de neón tan característicos de aquella década.


Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) el mundo quedó dividido en dos bandos con políticas opuestas, uno liderado por los Estados Unidos y el otro por la Unión Soviética


Sin saber cómo, las Chicas del Periódico se verán envueltas en una guerra entre generaciones de distintas épocas. Ayudadas por unos viajeros en el tiempo, tendrán que resolver este rompecabezas espacio temporal para que todo vuelva a ser como antes. El futuro del mundo está en sus manos: ¡chicas al poder!