Libros

Tres propuestas que os traemos del Salón del Cómic de Zaragoza

Los días 14, 15 y 16 de diciembre se celebró el XVII Salón del Cómic de Zaragoza volviendo a ser un éxito de actividades y público. Este año se vendieron más de 13.000 entradas a 1€ y hubo cerca de 25.000 visitas.

Como no todo el mundo ha podido viajar a Zaragoza en esas fechas, los intrépidos periodistas de Jot Down Kids hemos ido al encuentro para elegir tres cómics que recomendar a nuestros lectores. Y estos son los que más nos han gustado:

 

1

Enseñanza mágica obligatoria (Emo), por Sergio Morán

 

Genara es una chica normal, y cuando eres hija de dos brujas y estudias en un instituto lleno de vampiros, genios, hechiceros y demás, ser normal significa que eres el raro. En el primer álbum, titulado La infraescuela, Genara y sus amigos planean ir a un concierto, y para ello son capaces de meterse en lo más profundo del infierno, o peor aún, de su propio instituto. ¿Estáis dispuestos a acompañarlos hasta la infraescuela? Tened cuidado… está recién fregado…


Los Emos, son jóvenes conocidos por su atuendo siempre oscuro, maquillaje dramático  y con el cabello oscuro siempre sobre los ojos


Por cierto, podéis leer el cómic en la web del autor http://ehtio.es/emo/ aunque es mucho más chulo leerlo en papel.

 

2

Vampi, por José Fonollosa

 

Vampi es la hija del Conde Drácula, una pequeña vampiro terriblemente traviesa. Como su padre pasa tantas horas fuera trabajando, Vampi juega libremente en un castillo lleno de criaturas y misterios. Acompañada por su gato Luna, fiel compañero de fechorías, no parará de hacer travesuras y correr aventuras junto a sus amigos… ¡Siempre y cuando el mayordomo no la pille! La única manera de conseguir que Vampi se esté quieta es con un buen libro. Aunque suele durar poco, pues tiene tanta energía como imaginación. ¿Te vienes con nosotros a Transilvania? Lo vamos a pasar genial.


Transilvania es una región de la actual Rumanía donde nació y vivió el Conde Drácula


 

3

Cabezón One, por Enrique V. Vegas

 

Una misión suicida, llevada a cabo por un grupo de valientes, para interceptar unos planos con los que poder poner fin a la mayor amenaza que se cierne sobre la galaxia promete aventura, acción y escenas trepidantes, pero además, en este nuevo cómic de Enrique Vegas se suman risas, situaciones delirantes y mucho cachondeo.


Una parodia es un imitación chistosa de una obra artística o literaria


No pensaríais que los spin-off de nuestra saga favorita se iban a quedar sin su correspondiente adaptación a su universo paródico ¿verdad? Porque por supuesto que la tienen y este Cabezón One: Una Historia de Los Cabezones de las Galaxias es, además, la primera obra de Enrique publicada directamente en este formato a todo color, para mayor disfrute de sus fans.