Libros

Cadete espacial

© Destino Infantil & Juvenil

ALEX COLT

Juan Gómez-Jurado · ESPAÑA 2017

La Confederación, la principal autoridad del universo, tiene catalogados más de trece millones de billones de planetas que podrían albergar vida. Eso es un trece seguido de dieciocho ceros: 13.000.000.000.000.000.000 de nuevos mundos, civilizaciones y razas alienígenas por descubrir. Algunos han sabido desarrollar su tecnología para viajar a otros planetas y galaxias, pero otros siguen creyendo que están solos en el universo.


El SETI es una organización científica fundada en 1984 que se dedica a explorar el universo en busca de señales que demuestren la existencia de vida extraterrestre inteligente


Alex Colt nunca se había parado a pensar en nada de esto. A sus doce años, suficiente trabajo tenía con escapar de los abusones. Hasta que un día, huyendo de los matones de su casa de acogida, Alex resbala y cae desde lo alto de un tobogán… y sigue cayendo y cayendo… hasta aterrizar sobre el suelo metálico de una nave espacial. Y no una cualquiera: una nave viviente, MADRE, que le ha elegido para formarse en la Academia de pilotos espaciales.

Al principio, a Alex le cuesta un poco entenderlo. Es difícil cuando no hablas el idioma de los chubis, unos seres diminutos con forma de setas verdes, o de los camloreanos, una especie de flanes de gelatina de color rosa. Por suerte, Alex contará con la ayuda del profesor Bardurian, el ser más sabio a bordo de MADRE.


Todos los héroes necesitan un mentor: el Maestro Yoda guió a Luke Skywalker en la Guerra de las Galaxias y Albus Dumbledore ayudó a Harry Potter a cumplir su destino


Alex todavía no lo sabe, pero hay una razón por la que ha sido elegido. ¿Para ayudar a la Confederación a ganar la guerra contra los zarkianos? ¿Para descubrir la verdad sobre sus padres y por qué desaparecieron? Tal vez sea para proteger al resto de cadetes marginados, porque existen matones en todas partes… Alex, Maia, Tycho, Blop y Havee forman un quinteto de perdedores de lo más poderoso. Agárrate fuerte: ¡empieza un viaje alucinante para salvar el universo!