Cine y series

Uno de los nuestros

© Viacom 2018

BUNSEN ES UNA BESTIA

BUTCH HARTMAN · ESTADOS UNIDOS 2017

 

Bunsen es excéntrico, es diferente, es de aquellos compañeros de clase que suelen quedar marginados por el color de su piel, por su manera distinta de ver las cosas, por su vestimenta o su peinado. Es de aquellos que “no encajan”. Y es que Bunsen es una bestia… ¡literalmente! Hablamos de una serie creada por uno de los grandes de Nickelodeon: Butch Hartman, responsable de series míticas como El laboratorio de Dexter, Vaca y pollo o Los padrinos mágicos.

Este monstruo azul es el primero de su especie en asistir a un colegio de secundaria para humanos. Rodeado de unos pocos amigos y de muchos enemigos, Bunsen tiene que demostrar que puede convivir pacíficamente con seres de otra especie sin que estos deban preocuparse por ser devorados. El complemento ideal para Bunsen es Mikey, su primer y gran amigo humano, inseparable desde el primer día de clase. La amistad entre los dos compañeros les aporta muchísimas cosas, ya que el bueno de Bunsen viene de un universo desconocido para Mikey. Un mundo tan monstruoso como divertido.

Bunsen es una bestia trata de valores universales como el respeto, el compañerismo o la tolerancia. Detrás de sus alocadas peripecias, se escondes grandes enseñanzas. Con Bunsen aprendemos que la integración es el mejor antídoto ante el miedo a lo desconocido y, sobre todo, que la diversidad cultural nos enriquece como personas. Y, sin llegar a ser tan profundos, seguro que os recuerda a aquel primer día en un nuevo colegio, en el que alguien muy cercano –tal vez vosotros mismos– tuvo que esforzarse mucho para encajar. Igual que Bunsen, lo importante es no darse nunca por vencido… y estar siempre dispuesto a pasar un buen rato entre amigos.