Juegos Videojuegos

Overcooked 2: con ocho manos en la masa

© Nintendo

Cocinar es un asunto muy serio, tanto que al propio Rey Cebolla se le ha ido de las manos. Porque al atolondrado monarca no se le ha ocurrido otra cosa que trastear con las recetas del legendario libro Necro-ñami-con, el tomo que guarda el secreto de la grandeza culinaria eterna, y al hacerlo ha despertado a un montón de tostadas y panes zombis de apetito voraz: el ejército del Pan demonium. El destino del Reino de la Cebolla se encuentra ahora en manos de los mejores chefs del lugar (o al menos de los que pasaban por allí), aquellos que se encerrarán en la cocina para llevar a cabo la heroica labor de preparar los platos con los que saciar a tanta hogaza perversa.

Este es el disparatado punto de partida de Overcooked 2, un videojuego que propone llamar a unos amigos para calzar el gorro de cocinero, vestir el delantal, agarrar las ollas y empuñar las sartenes con el objetivo de salvar el mundo elaborando todo tipo de recetas en las cocinas más extrañas posibles. Overcooked 2 convierte el arte de cocinar en una aventura disparatada y exótica donde los niveles se superan preparando una serie de recetas (que van de las tortitas al sushi, pasando por la tarta, la pasta o las hamburguesas) en cocinas instaladas en los lugares más chiflados imaginables: minas subterráneas repletas de vagonetas, planetas extraterrestres, balsas que navegan río abajo, castillos de hechiceros, pantanos e incluso globos aerostáticos en caída libre. Escenarios donde es necesario ser hábil para recolectar, trocear, freír, hornear y servir los ingredientes necesarios de la manera más rápida y eficaz posible. Pero donde también hay que estar al tanto de lavar los platos, apagar los incendios y, sobre todo, evitar caer por un barranco o ser atropellado por un coche mientras uno corretea como un loco con el puchero en la mano.

El jugador puede enfrentarse a esta secuela cocinera en solitario, pero resulta muchísimo más divertido hacerlo en grupo (permite hasta cuatro jugadores al mismo tiempo en modo local o multijugador) por la facilidad de la aventura para convertir los piques, el trabajo en equipo y las prisas compartidas en situaciones cómicas descacharrantes. Además, se trata de una versión mucho más interesante que el Overcooked original, porque en esta segunda parte no solo añade nuevos chefs, escenarios y recetas sino que también ajusta la dificultad para que todo resulte más asequible e implementa un nuevo y divertidísimo movimiento: el lanzamiento de objetos. Una habilidad que permite arrojar los ingredientes a los compañeros desde lejos o encestarlos directamente en una cazuela o papelera, porque no existe nada tan emocionante como lanzar lechugas a tus amigos de un globo a otro.

https://www.youtube.com/watch?v=qpzmirQllT0
Overcooked 2 está disponible en Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox One y Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*