Juegos

Diversión a cuadros

© Pixel Gun 3D

PIXEL GUN 3D

CUBIC GAMES · CHIPRE 2013

¿Y si el próximo juego al que vas a engancharte es un shooter multiplayer online con gráficos en la línea Minecraft? Tantas palabras en inglés quizá provoquen más de un mareo, pero si para ti tiene sentido, Pixel Gun 3D es tu juego. La explicación en castellano es mucho más sencilla: se trata de un videojuego de disparos con opción multijugador para jugar en red. Y si prefieres librar tus batallas solo, también hay disponible un escenario de supervivencia repleto de zombis para derribar en cada partida.

Pero no es la historia ni los personajes de Pixel Gun 3D lo que ha conseguido enganchar a millones de jugadores. ¿Cuál es la clave del éxito? Que no encontrarás personajes realistas ni armas sofisticadas. ¡Al contrario! El punto fuerte de este juego son sus gráficos, simples y tradicionales. Sus creadores han recuperado un estilo que cada vez está más de moda y que llevaba décadas en el cajón por el avance tecnológico: el diseño por píxeles, esos cuadrados diminutos que aparecían en los videojuegos antiguos. Lo curioso es que los escenarios, personajes y objetos de Pixel Gun 3D están diseñados con píxeles, pero tienen una forma tridimensional para adaptarlos a los nuevos tiempos.

¿Espadas casi cuadradas? ¿Gotas de sangre que no son redondas? ¡Todo está permitido en un videojuego! Las imágenes de Pixel Gun 3D tal vez no sean tan realistas como las escenas de los juegos de última generación, con personajes que parecen de carne y hueso y todo lujo de detalles. Pero ambos son igual de divertidos y persiguen el mismo objetivo: hacernos disfrutar de la historia y meternos en el papel… ¡el único peligro es acabar con la cabeza cuadrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*