Cine y series

La misión de Okja

© Plan B / Netflix

 

Okja – Bong Joon Ho

Corea 2017

«El mundo se queda sin comida». Así comienza Okja, la historia del lechón cuya misión es alimentar a tan hambriento mundo. Le ayudará Mija, la niña que lo ha criado; juntos se enfrentarán a la crueldad de las grandes empresas y de la ambición de las personas que se pierden queriendo alcanzar metas sin sentido.


El mundo corre el riesgo de no poder producir la suficiente cantidad de alimentos para satisfacer su propia demanda en 2050


A Okja lo quieren llevar al matadero, pero unos chavales del Frente de Liberación Animal (FLA) ayudan a Mija a salvarlo. Como veis, no es fácil encontrar el equilibrio entre el amor por los animales y la supervivencia de todos los seres vivos.


El cerdo es una subespecie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Un animal doméstico usado en la alimentación humana en muchos pueblos


¿Dónde está la línea entre el amor por una mascota y la necesidad de alimentarnos de su carne? En esta película ambientada en una Corea de paisajes idílicos y con un cerdo al que dan ganas de abrazar con solo mirarlo nos vemos envueltos en una vorágine de intrigas y aventuras para conseguir que Okja no se aleje de su dueña. A su vez, nos deja con la inevitable duda de dónde están los límites que no debemos cruzar para caer en la insensibilidad hacia nuestros vecinos.

La podéis ver en Netflix.